Diferencias entre la estación de trabajo de arreglos de teclado y los sintetizadores

 

Al elegir un teclado para comenzar su carrera musical o de producción, probablemente comience a profundizar en los diferentes tipos de instrumentos. Entre las muchas clasificaciones, los músicos, blogueros y profesores de música siempre mencionan dos nombres: teclados de arreglos y sintetizadores de estación de trabajo.

 

Si bien los dos tipos de teclados no son esencialmente diferentes, y existen numerosos tipos de teclados en el medio, aún necesita saber la diferencia entre ellos para que su decisión de compra sea más fácil.

¿QUÉ ES UN TECLADO ARREGLADOR?

Un arreglista de teclado es un instrumento musical que se puede utilizar para reproducir música premuestreada. Combina varias funciones en un solo espacio, como tocar acordes y melodías, generar sonidos de diferentes instrumentos musicales con unos pocos botones, grabar clips de audio y mezclarlos.

Muchos arreglos de teclado vienen con secuenciadores incorporados que almacenan secuencias para reproducirlas bajo demanda en cualquier momento. ¡Esto le permite acceder a todos los bucles almacenados que ha creado previamente sin tener que volver a grabarlos cada vez que los necesite!

Más importante aún, un arreglista de teclado a menudo viene con bandas sonoras pregrabadas no solo de pianos sino también de otros instrumentos. Esta es la razón por la que los teclados de arreglos se consideran los mejores teclados para principiantes. No necesitan aprender a tocar todos los instrumentos. El teclado reproducirá bandas sonoras de batería, guitarra, bajo e incluso instrumentos de cuerda con solo presionar las teclas. El jugador solo necesita establecer los ritmos y géneros, y el teclado tocará automáticamente.

Los teclados de arreglos populares como el Donner SE-1 tienen hasta 200 tonos, 128 polifonías, 100 ritmos y 60 canciones de demostración. Eso es suficiente para la mayoría de los propósitos de rendimiento. Tiene un modo dual que le permite combinar dos voces para crear nuevos sonidos híbridos.

SE-1

>>Donner SE-1 Piano Digital Profesional de 88 teclas pesadas, liviano y portátil

 

Además, el teclado arreglista Donner SE-1 tiene un modo Auto Chord que permite al músico producir una variedad de armónicos. En el modo de acompañamiento automático, el reproductor puede tocar secciones en una variedad de patrones. El rendimiento es altamente personalizable en estos modos.

Los diseñadores de teclados a menudo integran funciones adicionales en sus diseños, como puertos MIDI, para que puedan conectar otros dispositivos como cajas de ritmos o sintetizadores. Esto agrega flexibilidad al crear pistas de música. Permite a los usuarios un control total sobre cómo se mezcla cada sonido individual antes de reproducirlo a través de los altavoces integrados del teclado.

¿QUÉ ES UN SINTETIZADOR DE ESTACIÓN DE TRABAJO?

Un sintetizador de estación de trabajo es un tipo de teclado digital que combina muchas capacidades diferentes de síntesis y procesamiento en un solo dispositivo. Está diseñado para ser una herramienta versátil y poderosa para la producción musical, que permite al usuario crear una amplia gama de sonidos, desde instrumentos tradicionales hasta timbres electrónicos complejos.

Los sintetizadores de estación de trabajo suelen tener un teclado incorporado y una serie de botones y perillas para controlar varios parámetros. También pueden tener una variedad de opciones de entrada y salida, como puertos MIDI, entradas y salidas de audio y puertos USB para conectarse a una computadora.

Algunos sintetizadores de estaciones de trabajo también tienen secuenciadores incorporados y otras herramientas de producción musical, como cajas de ritmos, arpegiadores y procesadores de efectos. Estas características hacen que los sintetizadores de estación de trabajo sean populares entre los músicos y productores electrónicos que desean un solo dispositivo que pueda manejar muchos aspectos diferentes de su proceso de creación musical.

Los sintetizadores de estación de trabajo tienen más memoria y pueden generar más sonido que sus contrapartes mini. Esto les permite crear una variedad más amplia de sonidos, lo que los hace ideales para la producción profesional. Las estaciones de trabajo también le permiten superponer hasta ocho piezas diferentes a la vez.

Una de las ventajas más significativas de los sintetizadores de estación de trabajo es que tienen secuenciadores incorporados, lo que le permite crear pistas rápidamente sin necesidad de una computadora externa o un organizador de teclado (que es como se llaman algunos modelos). Los secuenciadores son útiles si tocas solo y no quieres depender de otros músicos, pero son aún más esenciales cuando trabajas con otros en bandas o estudios.

Las estaciones de trabajo le permiten grabar voces mientras toca un instrumento de acompañamiento, luego agregar otros instrumentos como batería o bajo más tarde usando técnicas de sobregrabación.

En Donner Music, puede encontrar una alternativa igualmente versátil pero mucho más compacta a un sintetizador de estación de trabajo de tamaño completo, es decir, el sintetizador de bajo analógico Donner B1.

b1 synth

Con el tamaño de un sintetizador convencional, ofrece auténticos tonos bajos profundos analógicos, combinados con distorsión y retardo de cinta para todos los sabores retro. Es perfecto para productores de música electrónica, DJ y productores de Hip-Hop.

 

Los teclados de arreglos son mejores para los principiantes

Arranger keyboards are a type of electronic keyboard that is designed to be particularly useful for beginners. They have a range of features that make them easy to use and learn, including:

  • Ritmos y acompañamientos incorporados:Los teclados de arreglos tienen una amplia variedad de ritmos y acompañamientos incorporados que se pueden usar para acompañar al músico mientras practica y toca. Esto puede ser especialmente útil para los principiantes que todavía están aprendiendo a tocar al compás con una banda o conjunto.
  • Secuenciación y grabación de canciones a bordo: Muchos teclados de arreglos también tienen la capacidad de grabar y secuenciar canciones, lo que puede ser una gran herramienta para los principiantes que están aprendiendo a escribir y arreglar música.
  • Programas de lecciones a bordo: Algunos teclados de arreglos también tienen programas de lecciones incorporados que pueden ayudar a los principiantes a aprender a tocar el instrumento de manera más efectiva. Estos programas a menudo incluyen una variedad de ejercicios y ejercicios que pueden ayudar a los jugadores a desarrollar sus habilidades y técnicas.
  • Amplia gama de sonidos: Los teclados de arreglos también suelen tener una amplia gama de sonidos disponibles, incluida una variedad de instrumentos diferentes, que pueden ser útiles para los principiantes que están aprendiendo a tocar diferentes estilos de música.

En general, los teclados de arreglos pueden ser una excelente opción para los principiantes porque ofrecen una variedad de funciones que pueden ayudarlos a aprender y mejorar su forma de tocar de manera más rápida y efectiva.

LOS SINTETIZADORES DE ESTACIONES DE TRABAJO SON MEJORES PARA UNA BANDA DE UN SOLO HOMBRE

Los sintetizadores de estación de trabajo son buenos para bandas de un solo hombre porque ofrecen una amplia gama de capacidades en una sola unidad. Por lo general, tienen un teclado incorporado, así como una variedad de sonidos y efectos que se pueden usar para crear música. También pueden tener funciones como capacidades de secuenciación y grabación, que pueden ser útiles para crear y grabar música por su cuenta.

Una de las principales ventajas de los sintetizadores de estación de trabajo para bandas de un solo hombre es que ofrecen mucha flexibilidad y versatilidad. Puede usarlos para crear una amplia gama de sonidos y estilos, desde música electrónica y dance hasta rock y pop. También se pueden utilizar para crear efectos de sonido o ambientación para actuaciones en directo.

Además, los sintetizadores de estación de trabajo suelen ser compactos y portátiles en comparación con un conjunto completo de instrumentos de escenario, lo que los hace fáciles de llevar de viaje para presentaciones en vivo. También pueden tener parlantes incorporados, por lo que no es necesario que traiga un equipo de amplificación por separado.

En general, los sintetizadores de estación de trabajo son una buena opción para las bandas de un solo hombre porque ofrecen una amplia gama de capacidades en una sola unidad, lo que le permite crear e interpretar música por su cuenta.

CONCLUSIÓN

Esperamos que este artículo le haya dado una idea clara de las diferencias entre los arreglos de teclado y los sintetizadores de estaciones de trabajo. Si aún no está seguro de qué tipo de instrumento se adaptará mejor a sus necesidades, no se preocupe. Tómese su tiempo e investigue un poco en donnermx.com antes de tomar sus decisiones. Siempre puedes encontrar la mejor opción al mejor precio.

Teclados y pianos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured productsProductos destacados

Donner LAX COMP Pedal de Guitarra de Compresión True Analog donner music mexicoDonner LAX COMP Pedal de Guitarra de Compresión True Analog donner music mexico
Donner
Donner LAX COMP Pedal de Guitarra de Compresión True Analog
Precio de venta$ 799 Precio habitual$ 1,499
Disponibles, 44 unidades
Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain donner music mexicoDonner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain donner music mexico
Donner
Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain
+5
+4
+3
+2
+1
Precio de ventaDesde $ 10,899
Disponibles, 31 unidades

MÁS VENDIDOS

Ver todos
Donner DDP-80 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo, Acabado de Madera donner music mexicoDonner DDP-80 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo, Acabado de Madera
Donner
Donner DDP-80 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo, Acabado de Madera
+2
+1
Precio de ventaDesde $ 11,899 Precio habitual$ 16,399
Disponibles, 65 unidades
Donner DDP-80 Piano Digital 88 Teclas Teclado Contrapesado, Color Madera de Nogal donnermusic mexicoDonner DDP-80 Piano Digital 88 Teclas Teclado Contrapesado, Color Madera de Nogal donnermusic mexico
Donner
Donner DDP-80 Piano Digital 88 Teclas Teclado Contrapesado
+2
+1
Precio de ventaDesde $ 11,899 Precio habitual$ 16,399
Disponibles, 121 unidades
Donner DDP-200 Piano Vertical Digital de 88 Teclas PesadasDonner DDP-200 Piano Vertical Digital de 88 Teclas Pesadas
Donner
Donner DDP-200 Piano Vertical Digital de 88 Teclas Pesadas
+3
+2
+1
Precio de ventaDesde $ 17,999 Precio habitual$ 20,298
Solo quedan 4 unidades
Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Desmontable Pesadas con teclado ponderado y soporte de muebles, 3 pedalesDonner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Desmontable Pesadas con teclado ponderado y soporte de muebles, 3 pedales donner music mexico
Donner
Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Desmontable Pesadas con teclado ponderado y soporte de muebles, 3 pedales
+3
+2
+1
Precio de ventaDesde $ 10,999 Precio habitual$ 13,999
Disponibles, 38 unidades
Donner DDP-60 Piano de teclado vertical de 88 teclas semipesadasDonner DDP-60 Piano de teclado vertical de 88 teclas semipesadas
Donner
Donner DDP-60 Piano de teclado vertical de 88 teclas semipesadas
+2
+1
Precio de ventaDesde $ 10,599 Precio habitual$ 14,959
Disponibles, 75 unidades
Donner DDP-90 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo donner musioc mexicoDonner DDP-90 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo
Donner
Donner DDP-90 de 88 Teclas Piano Digital de Peso Completo
Precio de ventaDesde $ 14,999
Disponibles, 32 unidades
Donner DDP-100 Full-Weighted 88 Key Digital Piano Beginner Kit White - Donner Musical instrumentDonner DDP-100 Full-Weighted 88 Key Digital Piano Beginner Kit White - Donner Musical instrument
Donner
Donner DDP-100 Piano Digital Blanco de 88 Teclas de Peso Completo + 3 Pedales
Precio de ventaDesde $ 14,399 Precio habitual$ 17,399
Disponibles, 40 unidades
Donner DDP-100 Piano Digital Negro de 88 Teclas de Peso Completo para PrincipiantesDonner DDP-100 Piano Digital Negro de 88 Teclas de Peso Completo para Principiantes
Donner
Donner DDP-100 Piano Digital de 88 Teclas de Peso Completo para Principiantes
+2
+1
Precio de ventaDesde $ 14,399 Precio habitual$ 17,399
Disponibles, 80 unidades
Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain donner music mexicoDonner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain donner music mexico
Donner
Donner DEP-20 de 88 Teclas Piano Digital Portátil de Peso Completo con Pedal de Sustain
+5
+4
+3
+2
+1
Precio de ventaDesde $ 10,899
Disponibles, 31 unidades
Donner B1 Sintetizador de bajo analógico y secuenciadorDonner B1 Sintetizador de bajo analógico y secuenciador
Donner
Donner Essential B1 Sintetizador de bajo analógico y secuenciador
Precio de venta$ 2,799 Precio habitual$ 4,599
Solo quedan 8 unidades